mapa
  • Registre su dirección de correo electrónico para recibir noticias de PROBIOMED.
noticias
04-01-2017
Prokarium y PROBIOMED en colaboración entre Reino Unido y México para aumentar la producción de vacunas termoestables con enf…
27-11-2015
La tercera edición de BioPharma México contó con la participación de PROBIOMED.

Artículos de Biotecnología

Conoce más acerca de los padecimientos en esta sección creada especialmente para ti.

Thumbnail

25 preguntas del cáncer

El cáncer de mama es un problema de salud pública mundial y es la primera causa de tumoración maligna en la mujer, seguido del uterino, por lo que detectarlo de manera precoz es importante para evitar su desarrollo.
Thumbnail

ABC del cáncer

En México y el mundo millones de personas viven, en toda la extensión de la palabra, después de haber sufrido cáncer; tú también puedes sobrevivir a esta enfermedad.
Thumbnail

Linfoma No Hodgkin

En los años ochenta las alternativas de tratamiento para el cáncer se limitaban a la cirugía, radiote- rapia y algunos medicamentos, hoy día conta- mos con productos farmacéuticos más eficaces y que provocan menos efectos secundarios, mejores instrumentos y técnicas de radioterapia, así como cirugías no invasivas.
Thumbnail

Neutropenia de la A a la Z

La sangre es un fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los animales vertebrados y tiene como función llevar el oxígeno y los nutrientes a la totalidad de las células del organismo, además de transportar las sustancias de desecho del metabolismo celular.
Thumbnail

Venciendo al cancer

Todas las personas nos imaginamos viviendo muchos años, no sa- bemos cómo, ni siquiera nos lo preguntamos, damos por hecho que viviremos hasta la vejez y con salud; cuando nuestro cuerpo muestra señales de que algo anda mal, no imaginamos que sea por una enfermedad grave.
Thumbnail

Cocinando para ti

El tratamiento para el cáncer es muy variable y considera diversos factores, incluyendo el tipo de cáncer, su localización, el tamaño del tumor y la extensión de la enfermedad, así como el estado físico del paciente.
Thumbnail

Insuficiencia Renal Crónica

El aparato urinario es el conjunto de órganos encargados entre otras cosas, de eliminar sustancias de desecho así como mantener el balance de agua, electrolitos como sodio y potasio; ácidos/bases.
Thumbnail

Pilares en el tratamiento del cáncer

Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y mueren, una de las características de los seres vivos es que permanentemente las células del organismo se están reponiendo, este complejo proceso se realiza de una forma ordenada.
Thumbnail

Atlas de Nefrologia

El Atlas de Nefrología es una herramienta que ayudará a los pacientes a comprender de manera gráfica y sistemática sus procesos patológicos.
Thumbnail

Anemia secundaria a insuficiencia renal crónica

Los riñones son dos órganos en forma de frijol, del tamaño de un puño,situados a cada lado de la columna vertebral en el abdomen, constituyen un sistema de filtrado y cada uno contiene cerca de un millón de pequeñas unidades filtradoras llamadas nefronas.
Thumbnail

Cuidado de los accesos vasculares

El acceso vascular constituye uno de los elementos imprescindibles para llevar a cabo el tratamiento con hemodiálisis. El lograr una utilización óptima y duradera del acceso vascular requiere de mantener unos cuidados exhaustivos.
Thumbnail

Nutrición en pacientes con insuficiencia renal crónica

La dieta se define como el conjunto de cantidades y mezclas de alimentos que se consumen de manera habitual. La pérdida de la capacidad del riñón para filtrar, depurar y equilibrar la sangre en la insuficiencia renal crónica, requiere ajustes en la dieta del grupo de pacientes con esta enfermedad.
enlaces