mapa
  • Registre su dirección de correo electrónico para recibir noticias de PROBIOMED.
noticias
04-01-2017
Prokarium y PROBIOMED en colaboración entre Reino Unido y México para aumentar la producción de vacunas termoestables con enf…
27-11-2015
La tercera edición de BioPharma México contó con la participación de PROBIOMED.

biop.jpg

 

PROBIOMED juega relevante papel durante la tercera edición de BioPharma México.

La tercera edición de BioPharma México contó con la participación de PROBIOMED, cuya representación corrió a cargo de Sandra Sánchez y Oldenhage, Director General Adjunto, y Jaime Uribe Wiechers, Director de Biotecnología. El evento se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre de 2015 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

 

Durante el segundo día de actividades, en el que el ingeniero Uribe Wiechers participó como maestro de ceremonias, Sandra Sánchez participó con la ponencia Oportunidades para los biocomparables en el mercado mexicano, donde abordó temas de gran relevancia para la industria farmacéutica de nuestro país. Discutió la transición demográfica y epidemiológica de enfermedades infecciosas a enfermedades crónico-degenerativas, y cómo esto impacta en la demanda de medicamentos biocomparables; habló sobre la oportunidad de acceso que ofrecen los biocomparables, al llegar a más pacientes a un menor costo y explicó por qué los biocomparables poseen un gran potencial de negocio en México.

 

Ese mismo día, Jaime Uribe Wiechers formó parte del panel llamado Impacto de los nuevos requisitos regulatorios para medicamentos biotecnológicos innovadores y biocomparables en la investigación clínica, farmacovigilancia, acceso al mercado y comercialización, donde alternó con el Dr. Alfonso López, Director Médico de Alvartis Pharma, quien participó como moderador; el Dr. Max Saráchaga, Director Médico de Amgen México; Francisco Kuribreña, Director de Nuevos Desarrollos de Landsteiner Scientific; Jorge López, Director de Asuntos Médicos de Roche y Sergio Valentinotti, Director de Ciencias de la Vida de Liomont. En el panel se discutió de qué manera puede México trabajar hacia la normatividad y armonización de conceptos que puedan ser respaldados por organismos reguladores internacionales, además de que se abordó el tema de las implicaciones de los nuevos requisitos regulatorios en los registros existentes para biocomparables y en los datos clínicos, y el impacto que esto tiene en los beneficios para los pacientes.

 

Tanto la Maestra Sánchez y Oldenhage como el Ingeniero Uribe Wiechers figuraron como ponentes destacados durante el evento, lo que demuestra el liderazgo de PROBIOMED, y su fuerte compromiso con el crecimiento de la industria en beneficio de los pacientes. Cabe resaltar que ambos alternaron con personalidades tan distinguidas como Mikel Arriola, Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios e Iván Velasco, Investigador Principal del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, por mencionar algunos personajes.

 

“PROBIOMED es la biofarmacéutica de México con 45 años de experiencia creando desde el gen hasta el medicamento terminado. Tenemos un compromiso con ser la biofarmacéutica líder en México y en ofrecer biocomparables a un bajo costo, para el mercado mexicano y el mundo” comentó Sandra Sánchez durante su ponencia.

 

Por su parte, Jaime Uribe Wiechers mencionó que “PROBIOMED se dedica a la investigación, desarrollo, manufactura y comercialización de productos biotecnológicos biocomparables y farmacéuticos para la salud humana”, y destacó que el bienestar del paciente está siempre al centro de la filosofía de la compañía.

 

enlaces