CONMEMORA PROBIOMED SU 49 ANIVERSARIO

Con casi medio siglo de historia, la BIOfarmacéutica de México cuenta actualmente con un portafolio integrado por más de 70 productos para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas de gran impacto social y económico, opera 3 plantas de manufactura, ofrece más de 800 empleos directos y exporta a Latinoamérica, Asia, África y Europa.

Ciudad de México, 17 de marzo de 2019 – El 17 de marzo de 1970, el Ing. Jaime Uribe de la Mora -hoy Presidente de PROBIOMED- fundó un pequeño laboratorio que fabricaba ingredientes farmacéuticos activos por síntesis química. Luego de años de investigación y desarrollo, en 1997 logró lanzar al mercado uno de los primeros medicamentos biotecnológicos de entrada subsecuente en el mundo, hoy conocidos como biocomparables o biosimilares.

Considerada pionera en biotecnología en nuestro país, con casi 50 años de historia, PROBIOMED ha logrado consolidarse como La BIOfarmacéutica de México al ser la única compañía mexicana que desarrolla productos biocomparables desde el fármaco hasta el medicamento producto terminado totalmente en territorio nacional, lo que la convierte en una de las empresas manufactureras con mayor valor agregado gracias a la integración de cadenas productivas.

Hoy PROBIOMED cuenta con un portafolio integrado por más de 50 genéricos de síntesis química y 12 biotecnológicos para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas de gran impacto social y económico, opera 3 plantas de manufactura que cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales, exporta a Latinoamérica, Asia, África y Europa, y ofrece más de 800 empleos directos -tanto administrativos y técnicos como de alta especialización- contribuyendo al crecimiento de la economía, ciencia y tecnología mexicanas, factor crítico para impulsar la competitividad de nuestro país.

“Cumplimos 49 años trabajando por la salud de México y el mundo. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en investigación, desarrollo y actualización regulatoria para fortalecer nuestro portafolio y continuar nuestra expansión internacional. Queremos que cada vez más pacientes tengan acceso al tratamiento que requieren: por ello trabajamos a diario para acercar a ellos y a las instituciones de salud productos de alta tecnología y calidad a precios asequibles.” Jaime Uribe Wiechers, Director General.

Video Corporativo