CUENTAN PLANTAS DE PROBIOMED CON CERTIFICADO DE BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN DE COFEPRIS

La autoridad sanitaria mexicana –hoy una de las más reconocidas en el mundo– concedió recientemente el distintivo a los 3 centros de producción de la biofarmacéutica.

Ciudad de México, 7 de junio de 2019 – El día de hoy la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó a la Planta de Biotecnología de PROBIOMED en Tenancingo, Estado de México el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación, el cual respalda que cumple con los requisitos necesarios para su operación de conformidad con la normatividad aplicable, asegurando la producción de insumos para la salud que son de calidad, seguros y eficaces.

Los centros de fabricación de la biofarmacéutica mexicana en San Esteban y Yácatas, Ciudad de México, recibieron el mismo distintivo el 31 de mayo y 21 de marzo del presente año, respectivamente.

Desde enero de 2018 la COFEPRIS es miembro pleno del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S), que agrupa a las agencias reguladoras más importantes del mundo, gracias al empeño de la autoridad mexicana por alinear sus procesos a los estándares internacionales en la materia.

“El contar con nuestros 3 centros productivos certificados por la autoridad sanitaria es el reflejo de un excelente trabajo en equipo por parte de nuestros colaboradores de plantas y de todas las áreas de la compañía. Los exhorto a seguir por este camino de apego a cumplimiento, eficiencia y pasión por la calidad” declaró Juan Carlos Jaimes, Director de Operaciones de la compañía.

“Este logro significa un gran esfuerzo por parte de nuestra gente y una gran inversión de nuestra empresa para dar cumplimiento a una de las regulaciones más estrictas del mundo. Me siento orgulloso de nuestro equipo ya que esto nos permite fortalecer nuestra competitividad y reiterar el compromiso que tenemos con la comunidad médica y los pacientes que consumen nuestros productos” concluyó Jaime Uribe Wiechers, Director General de PROBIOMED.

 

Acerca de PROBIOMED

PROBIOMED es una empresa biofarmacéutica mexicana orientada a la investigación, desarrollo, manufactura y comercialización de productos farmacéuticos para la salud humana. Empleamos a más de 800 hombres y mujeres y operamos 3 plantas de manufactura que cumplen con la más estricta regulación nacional e internacional.

Desde nuestra fundación, en 1970, hemos trabajado para aportar soluciones de alta tecnología que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida de millones de pacientes en México y el mundo. Nuestro portafolio está integrado por más de 50 genéricos de síntesis química y 12 biotecnológicos para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas de gran impacto social y económico como artritis reumatoide, diabetes, esclerosis múltiple, insuficiencia renal crónica y diversos tipos de cáncer, entre otros padecimientos.