In Blog, Sin categoría

ANEMIA EN PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

banner_ercyanemia

Por: Dr. Víctor H. Cervantes Ruiz, Cédula Profesional 2112027 Universidad de Guadalajara, Gerente de Producto Alta Especialidad PROBIOMED, Diciembre 2019.

*Los médicos son los únicos capacitados para diagnosticar padecimientos e indicar terapias y tratamientos. Este texto no sustituye las recomendaciones de tu médico.

La anemia es un trastorno que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Puede presentarse en cualquier persona pero es especialmente común en pacientes con enfermedad renal crónica debido a la incapacidad de los riñones para producir eritropoyetina (EPO), una hormona cuya función es mantener constante la concentración de los glóbulos rojos en la sangre.[1][2].

Cuando los riñones no funcionan adecuadamente no generan suficiente EPO y la producción de glóbulos rojos indispensables para la oxigenación disminuye, originando diversas complicaciones de salud.[2]

Al atender a un paciente con enfermedad renal crónica, el médico requerirá frecuentemente pruebas para verificar no sólo la función renal, sino también signos de cualquier otro problema, como la anemia[2], y con base en el historial clínico del paciente, sugerirá el tratamiento más adecuado.

Dentro de su portafolio, PROBIOMED cuenta con productos para controlar la osteoporosis y sus complicaciones brindando al paciente una mejor calidad de vida.

¿Eres médico? Ingresa aquí a nuestra sección exclusiva para profesionales de la salud y conoce más acerca de nuestros productos.

¿Eres paciente? Consulta a tu médico para saber más acerca de las terapias disponibles para controlar tu padecimiento.