In Blog, Sin categoría

Ejercicio: factor clave para mejorar la calidad de vidade pacientes con Artritis Reumatoide

ejercicio-factor-clave-para-mejorar-la-calidad-de-vida-de-pacientes-con-artritis-reumatoide

Por: Dra. Alma Aidé Fernández Herrera, Cédula Profesional 4921010 UNAM, Gerente de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia PROBIOMED, Marzo 2020.

*Los médicos son los únicos capacitados para diagnosticar padecimientos e indicar terapias y tratamientos. Este texto no sustituye las recomendaciones de tu médico.

La artritis reumatoide (AR) ocasiona inflamación en el revestimiento de las articulaciones provocando dolor, hinchazón y reducción en el rango de movimiento[1].

Existen distintos tipos de tratamiento para la AR, sin embargo, se considera que hacer ejercicio es uno de los factores clave para disminuir la discapacidad asociada a la enfermedad [2].

Realizar actividad física de forma regular aumenta la fuerza y flexibilidad, lo que brinda mayor apoyo a las articulaciones y mejora su funcionamiento. Además, el ejercicio puede reducir la fatiga y aumentar la sensación de bienestar general [1,2].

La intensidad y frecuencia de los ejercicios a practicar, así como los periodos de descanso, dependerán del grado de la enfermedad en cada persona pero, en general, las actividades recomendadas para pacientes con artritis reumatoide son caminar, andar en bicicleta, bailar y nadar [2,3].

El médico y el fisioterapeuta son los profesionales de la salud encargados de guiar a los pacientes en el tipo de actividad física que deben practicar: recuerda consultar con ellos antes de implementar cualquier rutina de ejercicio.

En PROBIOMED contamos con tratamientos analgésicos, antiinflamatorios y modificadores de la enfermedad para tratar la artritis reumatoide y brindar al paciente una mejor calidad de vida.

¿Eres médico? Ingresa aquí a nuestra sección exclusiva para profesionales de la salud y conoce más acerca de nuestros productos.

¿Eres paciente? Consulta a tu médico para saber más acerca de las terapias disponibles para controlar tu padecimiento.

[1] //espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/artritis-reumatoide/

[2] //www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/rheumatoid-arthritis/in-depth/rheumatoid-arthritis-exercise/art-20096222

[3] //espanol.arthritis.org/espanol/ejercicio/ejercicio-general/