In Blog, Sin categoría

Cuida la salud de tu corazón

cabecera-cuida-la-salud-de-tu-corazon-1920-x-350

Por: Dr. Jorge Revilla Beltri, Cédula Profesional 661215 UNAM, Director Médico PROBIOMED. Septiembre 2020.

*Los médicos son los únicos capacitados para diagnosticar padecimientos e indicar terapias y tratamientos. Este texto no sustituye las recomendaciones de tu médico.

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre con el objetivo de generar conciencia respecto a la importancia de la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, las cuales representan la principal causa de muerte a nivel global; este 2020, se pone énfasis en la creación de entornos saludables como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a ellas. En México estas enfermedades ocasionan más fallecimientos que la diabetes y el cáncer [1,2,3].

Las afecciones cardiovasculares pueden manifestarse de diferentes maneras, desde cefaleas por presión arterial elevada y mareos o desmayos, hasta arritmias o infartos, así como complicaciones neurológicas por accidentes cerebrovasculares [1].

La obesidad, inactividad física, diabetes no controlada, presión arterial y colesterol elevados, el tabaquismo y ciertos antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para su desarrollo [1,2,4,5].

Practicar actividad física de leve a moderada al menos 30 minutos al día, no fumar ni consumir tabaco en ninguna de sus presentaciones y llevar un dieta saludable -con variedad de frutas y verduras, además de suficiente agua simple, evitando el consumo de alimentos y bebidas altos en sodio, azúcares y grasas- son hábitos que, aunados a los chequeos médicos periódicos, pueden ayudar a prevenir, detectar y tratar oportunamente estos padecimientos [2,4,5].

Dentro de su portafolio PROBIOMED cuenta con una línea de medicamentos para el cuidado de la salud cardiovascular.

¿Eres médico? Ingresa aquí a nuestra sección exclusiva para profesionales de la salud y conoce más acerca de nuestros productos.

¿Eres paciente? Consulta a tu médico para saber más acerca de las terapias disponibles para tu padecimiento.

[1] //www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heart-disease/symptoms-causes/syc-20353118

[2] //www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11272:dia-mundial-corazon-2015&Itemid=41080&lang=es

[3] //www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2019/EstSociodemo/DefuncionesRegistradas2019.pdf

[4] //www.ahajournals.org/doi/10.1161/CIR.0000000000000757

[5] //www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infografias/dia-mundial-corazon