In sala de prensa

SANFER ADQUIERE PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN PROBIOMED.

La alianza celebrada entre ambas compañías mediante la operación concretada el pasado jueves 12 de mayo representa una nueva era para la industria farmacéutica en México y Latinoamérica.

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022 – PROBIOMED, empresa dedicada fundamentalmente a la fabricación de fármacos y medicamentos biotecnológicos, anuncia la compra por parte de SANFER FARMA de una participación accionaria mayoritaria.

Con la adquisición de PROBIOMED por parte de SANFER, uno de los mayores grupos farmacéuticos en México y Latinoamérica, este último incursiona en el campo de la biotecnología y fortalece su amplio portafolio de productos en beneficio de pacientes, médicos e instituciones poniendo a su alcance tratamientos con un alto grado de calidad e innovación.

Lo anterior pretende, por medio de la fabricación en México de fármacos y medicamentos biofarmacéuticos, disminuir de manera importante la dependencia tecnológica imperante en nuestro país respecto a esta clase de productos, sustituir importaciones y fortalecer la plataforma actual de PROBIOMED para que estos medicamentos estén disponibles en la mayoría de los países latinoamericanos.

Como parte ahora de Grupo SANFER, y el respaldo de su prestigio internacional, se vislumbra que PROBIOMED establezca en el corto plazo acuerdos comerciales y de transferencia tecnológica que posibiliten la llegada a México de productos biotecnológicos de última generación.

La inyección de capital que SANFER está realizando, permitirá el relanzamiento de PROBIOMED al mercado con mayor solvencia financiera para iniciar una nueva etapa, en la que se busca que la suma de las fortalezas de dichas farmacéuticas propicie el crecimiento de ambas empresas, reiterando su compromiso con sus colaboradores, proveedores, comunidades, médicos prescriptores, pacientes, accionistas y demás grupos de interés, y por supuesto, con la salud de México y el mundo.

PROBIOMED agradece a los accionistas de SANFER FARMA su confianza para llevar a cabo esta alianza societaria, así como al grupo de banqueros, abogados y asesores que acompañaron la transacción hasta su culminación.

 

ACERCA DE PROBIOMED

PROBIOMED es una empresa biofarmacéutica mexicana orientada a la investigación, desarrollo, manufactura y comercialización de productos farmacéuticos para la salud humana. Empleamos a más de 800 hombres y mujeres y operamos 3 plantas de manufactura que cumplen con la más estricta regulación nacional e internacional.

Desde nuestra fundación, en 1970, hemos trabajado para aportar soluciones de alta tecnología que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida de millones de pacientes acercando a ellos medicamentos genéricos de síntesis química y biotecnológicos para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas de gran impacto social y económico como artritis reumatoide, esclerosis múltiple, insuficiencia renal crónica y diversos tipos de cáncer, entre otros padecimientos.

Contacto para prensa: comunicacioncorporativa@probiomed.com.mx

 

ACERCA DE SANFER

SANFER Global comercializa medicamentos de prescripción y OTC para la salud humana, así como productos veterinarios. Cuenta con más de 7 mil colaboradores en México y Latinoamérica y operaciones en más de 40 países. Su estrategia, desde su constitución, se ha enfocado en mantener un crecimiento constante a través de inversiones en infraestructura y adquisición de marcas y empresas para consolidar su liderazgo en la industria farmacéutica. SANFER Farma, SANFER Salud Animal, Aerobal, Bussié, Hormona, Grimann, Grupo Portugal, Inafarma, Labinco, Litogrimann, Pasteur, PharmaDorf y PROBIOMED son empresas de Grupo SANFER.

Contacto para prensa:comunicacioncorporativa@sanfer.com.mx