Tu bienestar es nuestra prioridad.

FARMACOVIGILANCIA Y TECNOVIGILANCIA

En PROBIOMED estamos comprometidos con la salud y el bienestar de los pacientes que consumen nuestros productos. Por ello, contamos con programas de farmacovigilancia y tecnovigilancia que nos permiten monitorear el perfil de eficacia y seguridad de nuestros medicamentos, vacunas y dispositivos médicos, y dar cumplimiento a la normatividad vigente.

Farmacovigilancia

Los medicamentos tienen un efecto esperado en nuestro organismo para ayudarnos a mejorar o mantener nuestra salud, sin embargo, algunas veces podemos llegar a presentar alguna manifestación clínica no deseada después de la administración de uno o más de ellos, lo que podemos identificar como una sospecha de reacción adversa.

La farmacovigilancia, se define como las actividades relacionadas con la detección, evaluación comprensión y prevención de los eventos adversos, las sospechas de reacciones adversas, los eventos supuestamente atribuible a la vacunación o inmunización, o cualquier otro problema de seguridad relacionado con el uso de los medicamentos (Norma Oficial Mexicana NOM-220-SSA1-2016).

Tecnovigilancia

PROBIOMED cuenta también con dispositivos médicos que son utilizados por los profesionales de la salud para el diagnóstico y tratamiento de diversas alteraciones en los pacientes.

Nuestra Unidad de Tecnovigilancia se encarga de identificar y evaluar los incidentes adversos producidos por los dispositivos médicos y los factores de riesgo asociados a éstos, con base en la notificación, registro y evaluación sistemática (Norma Oficial Mexicana NOM-240-SSA1-2012).

Reportes de eventos o incidentes relacionados con nuestros medicamentos, vacunas o dispositivos médicos.

Nuestro compromiso es brindar a los pacientes productos de alta tecnología que mejoren su salud y calidad de vida. Para ayudarnos a vigilar la eficacia y seguridad de nuestros productos, es muy importante que, como paciente o profesional de la salud, nos informes si identificas algún problema relacionado con nuestros medicamentos, vacunas o dispositivos médicos como:

  • Mal uso, error de medicación, sobredosis o falta de eficacia
  • Dudas sobre el uso durante el embarazo y la lactancia
  • Sospechas de reacciones adversas / eventos adversos
  • Incidentes adversos
  • ESAVIS (eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización)
  • Venta de medicamento apócrifo o alterado

PARA REALIZAR TU REPORTE O CONSULTA PUEDES:

a) Completar el siguiente formulario

b) Comunicarte con nosotros

Vía telefónica:

+52 55 4040 7671
01 800 200 0170
(LADA nacional sin costo)

Correo electrónico:

farmacovigilancia@probiomed.com.mx
tecnovigilancia@probiomed.com.mx

Horario de atención:

Lunes a jueves 8:00 a.m. a 05:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 02:00 p.m.

*** Tus datos personales recibirán el tratamiento descrito en nuestro AVISO DE PRIVACIDAD. ***